Se trata del equipo más barato de todo el mercado. El fabricante quiere que todos los ciudadanos, inclusive los más pobres que viven en las zonas rurales, tengan acceso a la tecnología.


La empresa india Ringing Bells anunció que lanzará un Smartphone realmente económico el próximo 30 de julio. El Freedom 251 costará solo 4 dólares y 200.000 unidades serán distribuidas por todo el país para su venta.

freedom-251

En cuanto a su Hardware, este dispositivo reúne una pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 960×540, un modesto procesador de 1.3 GHz y cuatro núcleos, 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria expandible vía microSD, cámara principal de 8MPx y frontal de 3.2MPx. Su sistema operativo es Android 5.1 y no se sabe si será actualizable.

Si bien se trata de un producto que comenzará a ser vendido en breve, existen dudas acerca de su factibilidad. El CEO de Ringing Bell admitió que su compañía está perdiendo dinero con cada equipo aunque espera que este panorama se revierta en el corto plazo.

Sin embargo, si la apuesta de la firma da resultado, podría cambiar el panorama del mercado de teléfonos económicos,tanto en India como en todo el mundo. Los equipos más baratos que se venden en este país todavía resultan caros para un gran porcentaje de su población, especialmente para el sector rural. Con el Freedom 251 esta brecha desaparecería, permitiendo que todos tengan su propio teléfono móvil.

FUENTES:
Noticia

– Imágen